En un clima de alegría y de encuentro gratuito, sincero y de mucha vida joven como cada año en el mes de Septiembre se llevo acabo la ACAMPADA MENESIANA destinada a los alumnos de 1° y 2° año del secundario. Esta actividad fue llevada a cabo en el colegio «NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO» de Bialet Masse Cordoba.
Cerca de 180 jóvenes se hicieron presentes en esta oportunidad donde durante tres días trabajaron en el descubrimiento de las huellas de Jesús en sus vidas y en la de los demás, dentro de la propuesta pudieron disfrutar mediante juegos, caminata, fogón y momentos de reflexión y mucho compartir vida del encuentro con jóvenes de los diferentes centros educativos Menesianos de Argentina y Uruguay.
Por segundo año consecutivo junto con los jóvenes de nuestro colegio también participaron 4 jóvenes del proyecto «La Escuelita» dando un paso más en este proyecto institucional.
La vida de los Menesianos se juega en los Lasos que estrechamos con los demás… En este clima es con el se se vivieron estos tres días vividos a pleno, donde en cada momento se respiraba la alegría y las ganas de compartir con los demás.
AGRADECEMOS a las familias de los chicos que participaron por hacer posible esta experiencia para sus hijos, también para las alumnas Rocio y Luana DE 4° Año que participaron como Animadoras y los Docentes y Hermanos que acompañaron.
«…Creo que ser animadora, primero es una gran oportunidad, segundo es algo que soñé desde siempre, es una gran responsabilidad, pero con la ayuda de todos se vuelve mucho más fácil. fue una gran experiencia que espero volver a vivir . amo hacer esto es una de mis cosas favoritas, todo el tiempo dedicada cada segundo es muy valioso y más si la recompensa es una sonrisa, un abrazo o un te quiero.
Todo lo que hago y principalmente ser animadora lo hago con el corazón, con toda la onda y el amor del mundo. AMO hacer esto y espero jamas dejar de hacerlo.«… (ROCIÓ DANIELLI ANIMADORA)
«…Fue una linda experiencia, sobre todo por conocer gente nueva y compartir distintas cosas, fue lindo por que todos ustedes me hicieron sentir cómoda, y compartir esos días con ustedes en un ambiente distinto hizo que quiera volver otros años más, y le pusieron todas las ganas para que nos vayamos con la mejor sonrisa y lo lograron, me dejaron una de las experiencias más lindas que me ha dado el colegio, Gracias por hacer esto posible…» (CANDE. M. Alumna de 1° año)