lunes 29 agosto | 2016

Mes de Juan María

“Cuando Dios nos dice que quiere nuestra santificación, es como si dijera que quiere encontrar en nosotros las perfecciones de su Hijo: que estemos en algún modo y tanto como lo permita la humana debilidad revestidos de Jesucristo, como dice el apóstol… que sigamos a Jesucristo en todos sus caminos… que juzguemos todas las cosas como Él las juzgó, que amemos lo que Él amó… que despreciemos lo que El despreció, que odiemos lo que El odió… En una palabra que todos nuestros pensamientos sean conformes a sus pensamientos y que seamos su imagen viviente.” (Juan María de la Mennais, S VIII 2469–2471)

 

Queridas Familias:

 Septiembre es el Mes de Juan María. Para la Familia Menesiana del colegio San Pablo este es un tiempo propicio para reforzar aún más los lazos que nos unen a nuestro Padre, en el contacto real y concreto con el otro.

Por este motivo, tendremos un lema que nos acompañará a lo largo de todo este tiempo: “Tejiendo Lazos”. Queremos que estos días nos permitan el encuentro, que podamos conocer el Carisma, y que nos sintamos invitados a compartir la misión de “Dar a conocer a Jesucristo”.

Hemos preparado distintas actividades para toda nuestra familia: alumnos, docentes y padres. Será un placer poder compartir con ustedes. Queremos con las mismas hacer memoria de la Identidad Menesiana, tener espacios de oración y reflexión, compartir la alegría del encuentro y del trabajo mancomunado… festejar el regalo de la vida.

A continuación les presentamos una síntesis de lo vamos a hacer. Ojalá podamos contar con ustedes.

 

ORGANIZACIÓN POR SEMANAS

  • Semana Uno: del 29 de agosto al 02 de septiembre:

 

Será el inicio del Mes de Juan María. En la catequesis áulica se trabajará con los alumnos. Utilizando lemas de años anteriores, destacaremos rasgos del Carisma.

 

  • Semana Dos: del 05 al 09 de septiembre: Día del Fundador 8 de septiembre

 

NIVEL INICIAL: actividad formativa, merienda especial y juegos.

PRIMARIA: actividad formativa, ornamentación del curso, merienda especial, juegos.

SECUNDARIA: se llevarán a cabo los tradicionales talleres. Merienda especial. Juegos.

 

  • Semana Tres: del 12 al 16 de septiembre: destinatarios: docentes de primaria y secundaria.

 

Se ofrecerá un momento de oración y reflexión para todos los educadores. Se presentará la imagen de Jesús Maestro y Pastor.

 

  • Semana Cuatro: del 19 al 23 de septiembre: está semana estará destinada a las familias. Se propondrán tres momentos semanales, en horarios diferentes, para que las mismas participen de un momento reflexivo-celebrativo en conmemoración del mes del Fundador. SUM edificio Norte.

 

  • Lunes 19 de septiembre: 18.30 hrs.
  • Jueves 22 de septiembre: 8 hrs.
  • Viernes 23 de septiembre: 13.40 hrs.

 

 

  • Semana Cinco: del 26 al 30 de septiembre:) momentos de oración por curso. Cada grupo dispondrá de un tiempo para la reflexión.

 

  • Celebraciones: se realizarán durante el mes y se hará entrega de distintos signos menesianos por grupos: Cruz Menesiana, Lema Anual, Rinconcito de oración, etc.

 

Ante cualquier inquietud, no dejen de comunicarse. Los mantendremos al tanto de cada una de estas actividades.

Poniendo nuestra vida en manos de Dios, y reconociendo que esta es un regalo que se regala, les enviamos un afectuoso saludo.

 

Iván Vera

Director de Pastoral

Colegio San Pablo

 

 

 

 


2016 | Instituto San Pablo