Nuestra propuesta pastoral educativa incluye ofrecer los medios para educar al hombre entero como fue la intención DE Juan María expresada así: «En estas escuelas se forma al hombre entero, su corazón y su espíritu.»(A. 308). Es por ello que favorecemos y brindamos la posibilidad de que sus hijos aprecien y se acerquen regularmente a los Sacramentos, signos del amor de Dios, especialmente el de la Reconciliación y Eucaristía.
Porque creemos que Dios quiere que cada persona sea feliz, ayudaremos a los niños y jóvenes a :
Porque somos portadores de un carisma, ayudaremos a los niños y jóvenes a:
Porque estamos llamados a construir una sociedad más justa y más fraterna, ayudaremos a los niños y jóvenes a:
Respondiendo a las invitaciones del Capítulo Provincial estamos trabajando en el colegio en clave de Pastoral Menesiana. Lo mismo que ayer, con las mismas intuiciones de nuestros Fundadores, seguimos percibiendo hoy que la escuela es el lugar más adaptado para encontrar a los jóvenes, acompañar su vida y roturar con ellos caminos de futuro. Hoy, como ayer, sentimos el corazón enternecido que nos urge a repartir el pan de la instrucción, el pan de los valores y el sentido, el pan Dios, el pan de la Palabra.
Es una actividad Pastoral donde queremos brindar un espacio de formación en la fe, a partir de la vivencia de la confirmación, permitiéndole darle más fundamento al proceso iniciado.
Para alumnos del Colegio y de la comunidad vecina, a partir de 3er año (15 años Cumplidos).
Para responder a las inquietudes de muchos niños y jóvenes que desean vivir la vida cristiana de un modo más activo y comprometido, la Comunidad de Hermanos Menesianos ha fundado el Movimiento Amén, que es un grupo apostólico con la Espiritualidad Menesiana. El Movimiento tiene como ideal a Jesús, y para responder a ese llamado adapta actividades que ayuden a los participantes a crecer. Compartimos convivencias, campamentos, bicicleteadas, salidas solidarias, retiros…Pueden participar alumnos de primaria y secundaria. Estás invitado a participar.
Creemos que las convivencias son encuentros claves que ayudan a nuestros alumnos a concientizarse sobre la necesidad de vivir según determinados valores, que los humanicen cada vez más; que los hagan crecer como personas. Les permiten compartir ideas, opiniones, experiencias, sentimientos… con el resto del curso, en un ambiente de confianza y respeto; dar algunos pasos hacia una mayor unidad de grupo.
Aprender a mirarse como personas y como curso desde una óptica distinta, nueva, “a la manera de Jesús”.
Este es un espacio donde queremos brindarle, a nuestros alumnos un crecimiento en la vida del grupo, para que puedan descubrir y dar sentido a la vida. Aceptar y valorar positivamente la propia transformación, física, psicológica y afectiva.
Dar razón de la propia fe. Desarrollar la capacidad de expresar en palabras sus dudas, interrogantes, sentimientos y experiencias.
Vivir los valores del Evangelio. Descubrir a Jesús como modelo de relación con Dios y con los demás.
Durante el año tenemos los campamentos formativos en nuestra casa de Agrelo:” Nuestra Señora del Amén”.
Son Jóvenes de los últimos años y exalumnos que deciden comprometerse en la vida de fe y quieren imitar más de cerca la vida de las Primeras Comunidades Cristianas. Viven, comparten, celebran y anuncian a Jesús al Estilo Menesiano. Se reúnen cada 15 días para rezar, formarse y compartir.
Al final del Año participan de una Misión en Potrerillos.